ESPACIO PARA PUBLICIDADES

Radio Laser FM 89.1

La Ciudad de Pergamino

Pergamino es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, a 222 km de Buenos Aires, a 120 km de Rosario, 145 de Venado Tuerto, 90 de Junín y 76 del Puerto de San Nicolás de los Arroyos.

Posee pista de aviación de 1.430 m, de hormigón perteneciente al Aeródromo Provincial.

Es cruce de cuatro importantes rutas: Nacional RN 8, Nacional RN 188, Nacional RN 178 (tiene su "km 0" aquí), y Provincial RP 32.

Atraviesan la ciudad dos ferrocarriles: el General Belgrano (trocha angosta) y el Nuevo Central Argentino, NCA (Mitre) (trocha ancha).

Su población era de 85.487 habitantes (INDEC, 2001)[1], lo que representa un crecimiento del 7,88 % frente a los 79.240 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Pergamino es por población la 8ª ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Lugar de nacimiento del Presidente de la Nación Doctor Arturo Umberto Illia: los lugareños lo pronuncian "Iyia" o "Illa". En el resto del país se lo prununcia "Illía" (acentuando la última i y pronunciando correctamente la fonética ll)Quien Murio el 18 de enero de 1983

Es una zona principalmente agrícola. Sus tierras, como las de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales y otros de la región, son de las mejores cotizadas de la República Argentina. También se encuentra un complejo semillero, textil y agroindustrial.

 

Escuchanos en Vivo desde la Web o sintoniza tu radio en la frecuencia de más onda de la ciudad.